Con el invierno a la vuelta de la esquina es el momento de prepararnos para la llegada del frío y de las lluvias. Atrás quedaron los días de sol en los que la instalación de toldos y persianas en Málaga se convirtió en una auténtica necesidad. En los próximos meses, no se van a utilizar, por lo que han de protegerse de la mejor manera posible.

En lo relativo a la mecánica, desde Cristalería Juanco creemos que lo más inteligente es mantener los toldos eléctricos en estado apagado o desconectarlos directamente. De esta forma, nos aseguraremos de que las bajas temperaturas no los estropearán. Y si tu toldo no dispone de un sistema de recogida automático, para alargar su vida útil, tendrás que hacerlo tú mismo. Para ello, previamente deberás tener en cuenta una serie de factores:

En primer lugar, asegúrate de que el toldo no está mojado antes de enrollarlo y deja que la tela seque bien, ya que el exceso de humedad puede dar lugar a la aparición de moho en la superficie. 

¿Cada cuánto lo limpias? Si no quieres que se acumule polvo, suciedad o excrementos de las aves, entre otras cosas, en el tejido de los toldos deberás limpiarlos de manera regular. Una mezcla de agua tibia y jabón servirá para acabar con este tipo de manchas. También te puedes ayudar de un cepillo suave. O si lo prefieres en el mercado encontrarás productos específicos para la limpieza de toldos y persianas en Málaga. 

Si buscas asesoramiento o tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en consultarnos.