Como expertos en cristales de seguridad en Málaga queremos dedicar este post a repasar algunos de los lugares en los que nos los encontramos. Ya sabes que están concebidos para que, en caso de rotura, no haya peligro de que las personas resulten heridas. 


Dentro del mundo de los cristales de seguridad también nos encontramos con otros modelos que destacan por sus propiedades protectoras. Es decir, se trata de vidrios antirrobo o antibalas. A grandes rasgos, tenemos que distinguir entre dos tipos de vidrios de seguridad: templados y laminados. En Cristalería Juanco te recordamos que los primeros son sometidos a un tratamiento térmico específico para aumentar su resistencia mecánica. Ante una eventual rotura, este tipo de vidrio se fragmenta en pequeños trozos reduciéndose las probabilidades de que resulten cortantes y peligrosos. Por otro lado, los vidrios laminados de seguridad se componen de dos o más hojas de vidrio monolítico. Van unidas por una o varias láminas de plástico. Normalmente es butiral de polivinilo (PVB). Al romperse el vidrio, los pedazos quedan adheridos a esta lámina intermedia sin desprenderse. Además de estos dos tipos esenciales, a día de hoy existen vidrios de seguridad combinados con otras prestaciones especiales como por ejemplo aislamiento acústico o control solar.


Pero ¿dónde hay que colocar este tipo de cristales de seguridad en Málaga? La normativa actual en materia de edificación recoge varias como posibles áreas con riesgo de impacto como por ejemplo las puertas y los pasos fijos. También las puertas con dobles acristalamientos y los balcones o terrazas accesibles. Date cuenta de que en instalaciones en altura tenemos que prever la posible caída del vidrio roto en pedazos sobre las zonas inferiores. Por eso es aconsejable instalar vidrios de laminados de seguridad