Como profesioneles dedicados a la venta de cristales de seguridad en Málaga, sabemos que mucha gente es reticente a la hora de comprar mesas de cristal. Muchos clientes piensan que la fragilidad del cristal puede hacer que un ligero golpe rompa la mesa y la causa de un accidente de graves consecuencias.

Los cierto es que la superficie de esas mesas de cristal está fabricado en lo que conocemos como vidrio de seguridad, precisamente para evitar que una posible rotura pueda ocasionar un accidente. Cuando escuchamos la expresión vidrio de seguridad, pensamos de inmediato en los gruesos cristales que protegen la caja de algunos bancos o las mamparas instaladas en algunas farmacias, pero eso son cristales blindados que poco tienen que ver con el vidrio de seguridad.

Llamamos vidrio de seguridad al que ha sido especialmente tratado para que, en caso de rotura accidental, no se convierta en un peligro. Hay diferentes tratamientos que, además de endurecer el vidrio, evitan que los fragmentos se puedan convertir en cuchillas afiladas. Así, el vidrio templado, ha sido fabricado con un procedimiento térmico especial que, en caso de rotura, lo hace en múltiples fragmentos. Un claro ejemplo de este tipo de vidrio es el de las ventanillas de los coches.

El vidrio laminado, otra variedad del vidrio de seguridad, está compuesto de varias láminas de vidrio y entre cada una de las planchas hay una fina lámina de un material plástico que impide que se separen los pedazos si el cristal se rompe al tiempo que refuerza su resistencia.

Por eso, las mesas que puedes comprar en Cristalería Juanco son totalmente seguras para tu familia gracias a los cristales de seguridad en Málaga. Llámanos y solicita más información.