Cuando hablamos de cristales de seguridad en Málaga, la mayoría de las personas piensan que nos referimos a esos vidrios extragruesos que, hasta hace muy poco tiempo podíamos ver en la caja de un banco o sobre el mostrador de muchas farmacias. Estos son los cristales blindados, de los que ya hablaremos en otra ocasión.

Cuando nos referimos a los cristales de seguridad en Málaga hablamos de vidrios que han sido especialmente tratados para mejorar su resistencia y que, si llegasen a romperse, no produzcan trozos grandes y afilados que puedan ocasionar algún percance.

Uno de esos vidrios que empleamos es el llamado vidrio templado que se emplea en aquellos espacios que requieren especial protección y en los que una rotura del cristal puede suponer un peligro potencial al romperse.
Durante su proceso de fabricación se somete a un calentamiento muy elevado y a un posterior enfriamiento muy rápido. De este modo se logra que su dureza sea entre cuatro y cinco veces superior al vidrio sin tratar. Además, si llega a quebrarse no se rompe con formas puntiagudas.

Pero, a pesar de su dureza, sigue siendo vidrio, lo que quiere decir que sigue siendo frágil, porque tiene muy poca elasticidad. De este modo, cuando se fractura se rompe en pequeños trozos de forma redondeada. Seguro que has visto en alguna ocasión los pequeños fragmentos en los que se rompen los cristales de un parabrisas o de la ventanilla de un coche, y eso ocurre porque se trata de vidrios templados. 

Entre los vidrios de seguridad que podemos instalar en Cristalería Juanco también existen los vidrios laminados pero de ellos hablaremos en un próximo artículo de nuestro blog.