La limpieza de las mamparas de baño en Málaga es importante para mantener la higiene, puesto que las duchas y bañeras son puntos donde se pueden acumular gérmenes, por eso conviene limpiarlas con asiduidad.

Las mamparas de baño de Málaga se han convertido en un elemento decorativo, además de práctico. Existen multitud de modelos en el mercado. Los hay que son totalmente transparentes, y otros que tienen motivos decorativos, los hay de cristal y otros que son de plástico.

Según el material de la mampara, utilizaremos un producto u otro. En el caso de las de vidrio, podemos aplicar un preparado casero. En este caso, el más habitual es la mezcla a partes iguales, en un cubo, de vinagre blanco y agua. Con una esponja y en círculos, aplicaremos la mezcla sobre la mampara. Después la lavaremos con agua limpia, y si queremos recuperar y mantener el brillo, podemos aplicar un poco de aceite de limón.

Otra opción es crear un compuesto con bicarbonato y vinagre blanco, que dejaremos actuar en la mampara unos diez minutos. Una vez pase el tiempo, podemos quitar el producto con una esponja y secar la mampara con un trapo. Para las manchas que se resistan, podemos utilizar lana de acero mojada con jabón y vinagre blanco. Debemos tener cuidado a la hora de frotarlas, para evitar que se raye el vidrio. Si la mampara tiene carriles, los podemos limpiar con un poco de amoniaco y papel de cocina.

Por otra parte, a la hora de comprar o instalar una mampara en nuestro baño, es importante tener en cuenta su resistencia, puesto que se va a instalar en un lugar de uso diario. 

En empresas como Cristalería Juanco somos especialistas en la fabricación e instalación de mamparas de baño. Además, en cualquier tienda de nuestra firma podrás encontrar un amplio catálogo de artículos elaborados con cristal.