Las mamparas de baño en Málaga suelen ser víctimas de la cal. Los restos de agua se quedan marcados en la superficie produciendo un desagradable efecto en el cuarto de baño. A pesar de que la cal no está reñida con la limpieza del baño, da la sensación de que éste no ha sido limpiado correctamente.

Por ello, es importante conocer todos los trucos que permitan limpiar las mamparas de baño en Málaga, dejándolas sin una sola marca de cal. Aquí vamos a explicarte una serie de productos caseros para que tu baño quede en perfectas condiciones. Porque, aunque existen productos específicos para este tipo de superficies, no hay nada como los ingredientes naturales para conseguir el efecto deseado.

- Vinagre blanco y bicarbonato. Para ello, se debe de mezclar un vaso de vinagre blanco con dos cucharas de bicarbonato. El producto resultante debe de aplicarse sobre la mampara, dejándolo actuar durante aproximadamente 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo se debe retirar con un paño húmedo.

- Vinagre blanco y agua. También se puede optar por mezclar dos vasitos de agua caliente con dos vasitos de vinagre blanco. Ambos ingredientes deben ir a partes iguales. Se tiene que dejar actuar durante 20 minutos, restregar y después retirar con un paño.

- Bicarbonato, vinagre y limón. Esta alternativa es un poco más complicada que las anteriores. Se tiene que mezclar una parte de agua con tres de vinagre, para posteriormente añadir el bicarbonato de sodio y el zumo de limón. En este caso, basta con dejar actuar durante 10 minutos. Se debe aclarar con agua caliente y secar con un paño perfectamente limpio.

Es importante cuidar correctamente de la mampara de tu baño, para que dure en perfectas condiciones por más tiempo. En Cristalería Juanco somos expertos en este tipo de superficies, ayudándote en su instalación y reparación siempre que sea necesario.