Las mamparas de baño en Málaga son imprescindibles en cualquier baño con plato de ducha, aunque también pueden utilizarse en distintas bañeras. Pero si resultan de utilidad para algunas personas, es para aquellas que tienen una movilidad reducida, como los ancianos.

En este post vamos a explicarte la importancia de las mamparas de baño en Málaga en la vida de estas personas.

Todo el mundo sabe que el baño resulta una de las estancias más importantes de un hogar, ya que tanto los habitantes de la casa como los que la visitan suelen frecuentarlo. Por ello que su accesibilidad deba ser cómoda para todos ellos, ya sean jóvenes o mayores. Para poder conseguirlo, tenemos al alcance muchos componentes que nos ayudan, entre ellos, la mampara.

Las personas mayores, debido a su edad, suelen sufrir problemas de articulación, musculares o de huesos, los cuales les perjudican a la hora de moverse o en sus reflejos. Por eso el disponer de una simple cortina puede ser perjudicial, ya que pueden enredarse o resbalar. No es la mejor opción, por lo que te recomendamos la instalación de una mampara de ducha.

Las mamparas de ducha, en estos casos, no solo aportan seguridad, sino una gran estética, por lo que además de ser beneficiosas para las personas mayores, también lo son para el diseño del baño.

Entre los diferentes beneficios que pueden aportar a la mejora de la vida del anciano, se encuentran los siguientes: un fácil acceso, una mayor seguridad, un acceso directo y mayor higiene.

Pero no siempre cualquier tipo de mampara es la ideal en estos casos, ya que hay que tener en cuenta diferentes cuestiones, como que la mampara no tenga carril en el suelo o que no requiera de un gran movimiento de muñeca, pudiéndose abrir desde adentro y afuera.

No dudes en visitarnos en Cristalería Juanco.