Es verano y te has propuesto precindir de las cortinas e instalar mamparas de baño en Málaga.

Como sabes hay diferentes tipologías que se pueden adaptar en menor o mayor medida a tus necesidades. Desde Cristalería Juanco vamos a tratar de ayudarte a que te decidas por un tipo u otro.

Entre las mamparas de baño en Málaga están en primer lugar las correderas, el tipo de apertura más extendido en los cuartos de baño. Se pueden adaptar a platos de todas las formas, cuadrados, semicirculares, rectangulares, etc. En ellas la puerta de la mampara se desliza por la parte fija gracias a los rodamientos. La estanqueidad de este tipo de mamparas es total.

También están las abatibles, en las que la apertura de su puerta se hace sobre una bisagra atornillada a la pared. Para su instalación requieren más espacio que las correderas, ya que su puerta suele abrir hacia la parte exterior del plato. Además, al abrir la puerta cae algo de agua al suelo, por lo que es menos estanca. Son muy recomendables para personas con problemas de movilidad, ya que la entrada es más sencilla. 

Por último están las mamparas plegables, el sistema menos utilizado. Es ideal para baños de espacio muy reducido. Su frontal se divide en dos puertas, sujetas por un eje central. Al abrirlas, las puertas se cierran para dentro, y al cerrarlas, éstas se extienden protegiendo la salida de agua al exterior.

Con estas primeras nociones esperamos haberte aportado argumentos para decidirte por el modelo de tu nueva mampara.