Cuando llega la hora de reparar persianas Málaga, es muy importante que tengas en cuenta la amplia variedad de modelos que puedes hallar en el mercado. Dependiendo de cuál sea su modalidad, precisará una reparación u otra. Con la intención de ayudarte a encontrar la mejor solución, en las siguientes líneas te mostramos los diseños de persianas más frecuentes.

Las venecianas son de las más populares en España, especialmente en el sur. De ahí la necesidad de reparar persianas en Málaga cada cierto tiempo. Estas persianas constan de un sistema de rotación, mediante lamas horizontales, que les permite regular la luz y el aire del exterior. En la actualidad, existe una variante en tela que se abre y cierra gracias a la inclusión de dos cordones situados en los laterales.

Las verticales, al igual que las anteriores, son de las más habituales en los hogares españoles. Están formadas por una serie de listones que se colocan de manera longitudinal, de arriba hacia abajo, lo que te facilita regular la entrada aire y luz del exterior. Si bien son recurrentes en las ventanas grandes, también admiten ser colocadas en otras de menor tamaño.

Las persianas enrollables son las más modernas en cuanto a diseño. Su principal característica es que pueden enrollarse sin dificultad, lo que eleva su funcionalidad. Puedes encontrarlas motorizadas o manuales y suelen estar fabricadas con telas sintéticas, opacas e impermeables. Su fuerte cerramiento te permitirá preservar tu privacidad en todo momento.

Las alicantinas son las más tradicionales de entre las persianas de madera manuales. Si eres aficionado al diseño, sin duda, esta opción será de tus favoritas. Son bonitas, efectivas para alejar la luz y el calor, y económicas.

En Cristalería Juanco somos especialistas en todo lo relacionado con las persianas. No dudes en consultarnos en caso de necesitar reparar las tuyas o cambiarlas. ¡Solicítanos asesoramiento personalizado sin compromiso!