Una empresa dedicada a reparar persianas en Málaga será, sin duda, tu mejor elección si estás interesado en bajar ostensiblemente el consumo energético en tu casa o sitio de trabajo.

La instalación de ventanas, persianas y cortinas, desde la antigüedad, ha sido una de las formas utilizadas por nuestros ancestros para, de alguna manera, controlar la temperatura y mantenerla a niveles más gratos dentro de las casas. Hoy eso mismo puedes hacerlo utilizando los servicios de los profesionales especializados del sector.

La arquitectura mediterránea, en su permanente búsqueda de optimización de recursos, ha sido muy eficiente en lo referente al tema energético. Sus diseños, cuidando la ubicación, orientación y dimensiones de las ventanas, siempre han apuntado a una más grata convivencia con los elementos de la naturaleza, trátese de crudos inviernos o veranos inclementes.

Tanto el invento de la persiana como el de la cortina se pierden en los anales de la historia, pero más allá de lo sencillo y cotidiano que te parezca, estos dos accesorios han sido uno de los más grandes aportes a la cultura de ahorro energético.

El uso correcto de ventanas, toldos, estores, cortinas y persianas para controlar la luz solar te permite ahorrar alrededor de un 10 % de energía, lo cual en ningún caso es desdeñable. Bien sea evitando la entrada de luz solar en verano o, por el contrario, maximizándola en invierno, el ahorro en términos de aire acondicionado, calefacción e iluminación artificial es realmente importante. Adicionalmente han sido diseñadas y fabricadas ventanas, persianas, estores..., con mayores propiedades aislantes que son mucho más eficientes a la hora de mantener la temperatura de tu casa.

En Cristalería Juanco ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en instalar y reparar persianas en Málaga, además de cristales y cortinas. Llámanos y solicita más información.